domingo, 14 de noviembre de 2010

9 años de lectura

Desde el 2002 al 2010 en el que se presenta este trabajo, todos los años han sido importantes a la hora de preparar la lectura del Quijote.

Han pasado por la mesa de
presentación del acto diversas presidentas, otro alcalde, otros concejales y varios invitado.
Cada año cuando llega abril, trabajamos sobre el tema Quijote como si fuera el primer año con la idea que el
día 23 sea perfecto o casi perfecto.

Hubo una
mención especial para el año 2005 IV Centenario del Quijote, ese año había que hacer algo especial, nos hicimos unos trajes de mesoneras. Nos atrevimos a hacer una pequeña representación de algunos párrafos del Quijote, hasta un pequeño mesón teníamos con mesonera incluida, y con jarras de barro y una vela para alumbrar, fue todo especial.

¿Como fue el primer año 2002?

Como ya he dicho antes ese año trabajamos mucho y llego el día de la lectura del Quijote, todas estábamos muy nerviosas, estábamos como flanes, llega la hora de comenzar, llego la alcaldesa Dª Trinidad Rollan y los demás concejales de los distintos partidos.

Comienza la presentación, en la mesa se encontraba la presidenta Dª Mª Jose Palma, la alcaldesa, el concejal de cultura y Dº Paco Arriero, Historiador de Torrejon y presentador del acto . Una vez terminada la presentación, da comienzo la lectura del Quijote ¡que emoción!.


En la mesa había una persona que hacia el seguimiento de la lectura.


Todo resultaba según se había planeado por la comisión y con la ayuda de las demás socias. Al finalizar el acto estábamos muy satisfechas de todo lo acontecido en el día.

El Quijote en la Asociacion Cultural Atenea

¿Como empezo el Quijote en la Asociación.?

Fue muy
fácil, un buen día una socia Dª Gloria Parraga se le ocurrió la idea de hacer la lectura del Quijote en la asociación, nos pareció una buena idea y formamos una comisión de varias personas, que nos pusimos a trabajar sobre el tema.

Fue mucho el trabajo que hicimos para que esta
aventura en la que nos embarcamos saliera lo mejor posible, no sabíamos como hacer, pero como pusimos mucho interés y tesón, las cosas salieron muy bien.